fbpx

Es agosto de 2018 y estamos atónitos. ¿Por qué? Dos palets enteros de mangos se están yendo directos a la basura, en nuestras narices, y no entendemos nada. Los acabamos de probar, y están impresionantemente buenos. Pasan dos días, y estamos aún más atónitos. ¿Y ahora por qué? Hemos descubierto que el 45% de las frutas y verduras que se producen no se consumen.

Somos Toni y Justine, y así es como nace ESOES.

Fue a raíz de nuestra experiencia trabajando en el sector de la alimentación en Barcelona, cuando descubrimos un problema real, tal vez de los más grandes dentro del sector, pero también de los menos visibles hasta la fecha: el desperdicio alimentario. Ahí sentimos la necesidad de que teníamos que hacer algo. ¿Cómo podía ser que se tirase tanta comida aun estando perfecta para el consumo? Por eso, a mediados del 2019, fundamos FlipFood, con un propósito claro: revalorizar toda esta materia prima, visibilizar y concienciar sobre el asunto, y conseguir que el tirar se convirtiese en la última opción.

En FlipFood rescatábamos toda esta fruta y verdura y le dábamos una segunda oportunidad transformándola en deliciosos zumos cold pressed, limonadas y smoothies 100% naturales, sin colorantes ni conservantes. Una apuesta hacia un producto saludable a la par que sostenible.

Ahora, en 2020, hemos dado un giro de 180º para renacer con más fuerza, seguros de nuestro compromiso y nuestro propósito. Un nuevo nombre, pero una misma filosofía. Una nueva imagen, pero el mismo sabor. Ahora FlipFood da paso a ESOES.

Con ESOES queremos convertirnos en pioneros en la alimentación saludable y sostenible en nuestro país, liderar la adaptación de los hábitos de compra y consumo para reducir las cifras del desperdicio alimentario y promover conductas más responsables.

Hemos dado un paso más allá respondiendo a la llamada del cambio climático y hemos introducido botellas 100% naturales y biodegradables para envasar nuestros zumos cold pressed, lo que nos permite no solo posicionarnos como abanderados de la revolución #SOSFoodWaste, rescatando más de 2 kilos de frutas y verduras por litro, sino que también obtenemos un producto final que cuida de nuestra salud y de la del planeta ¡Eso es!

Gracias por leernos. Este es solo el principio de una gran aventura.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies