fbpx

¿Por qué se dice que el desayuno es importante?

Desde hace años existe esta creencia de pensar que el desayuno es la comida más importante del día porque venimos de 8 horas durmiendo sin alimento en nuestro organismo. Además, después del desayuno nos espera una dura jornada laboral por delante que puede hacer flaquear nuestras fuerzas, es por eso que de toda la vida se ha aconsejado desayunar fuerte para llenarse de energía. 

Realmente el desayuno no es ni más ni menos importante que el resto, lo que sí que hay que tener en cuenta es que debemos tomarlo tan en serio como el resto de comidas. Por lo tanto, lo que venimos a recalcar en este post es la importancia de un desayuno saludable.

Alimentos para un desayuno saludable

Aguacate: el líder indiscutible de los desayunos saludables y probablemente la más popular de todas las frutas y verduras en las redes sociales. Combina con todo y le aporta un toque distinto a cualquier plato, desde tostadas hasta huevos fritos. El aguacate contiene aceite de oliva y además es rico en vitamina E.

Pan integral: el mejor amigo del aguacate. Te puede servir en muchísimos platos distintos y si tienes que llevarte el desayuno al trabajo recomendamos que lo utilices en tus bocadillos antes que otras alternativas menos saludables. 

Zumo natural: pero natural de verdad, fruta y verdura y nada más. Un buen zumo sin azúcar, ya sea hecho en casa o comprado, es una de las mejores bebidas saludables para acompañar tu desayuno healthy. Ahí entran las preferencias de cada uno, a unos personalmente les chifla el de remolacha y a otros el de piña pero como decíamos lo importante es que el zumo sea natural.

desayuno saludable

Cosas a evitar para un desayuno saludable

Evita las prisas: normalmente desayunar es sinónimo de prisas, en especial para todos aquellos amantes del dormir que apuran hasta el último minuto de sueño y luego apenas tienen tiempo de tomarse un café. Pues bien, la primera cosa a evitar es exactamente esto, y es que si queremos empezar el día con vitalidad debemos tomarnos nuestro tiempo para desayunar en condiciones. Un desayuno saludable no solo tiene que ver con lo que comes, también con el cómo lo comes.

Di “no” a los ultraprocesados: de pequeños todos hemos desayunado galletas, bollería, cereales azucarados o zumos industriales. Muy probablemente nos gustaba, pero esa no es la mejor opción si lo que buscas es un desayuno saludable para niños (y para no tan niños), y es que las grandes cantidades de azúcar de estos alimentos son letales para nuestro cuerpo, pudiendo causar desde sobrepeso hasta diabetes.

No te fuerces a desayunar algo que no te gusta: desayuno saludable no significa que tengas que comer alimentos que no te gusten. Por suerte existen infinidad de recetas con una gran variedad de ingredientes que te permitirán escoger los que más se amolden a tus gustos para así empezar la jornada con ganas y terminar pillando el gustillo a esto de los desayunos saludables.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies